26 marzo, 2020 0 Comments

¿Por qué se cortan mis clases en línea?

Independientemente de la plataforma que utilices para tener sesiones virtuales puedes sufrir de cortes o desconexiones de tus clases, las causas pueden ser algunas de las que listamos a continuación:

1.- Tu velocidad y estabilidad en la conexión a Internet:

En un escenario ideal tu velocidad a Internet sería la misma a lo largo del día, lamentablemente no hay garantía al respecto y puede variar ya sea por causas del proveedor, congestión de la red o el uso de la red en tu hogar u oficina, además de estos factores en caso de conectarte de forma inalámbrica a tu red estarías sumando un factor más que puede afectar negativamente tu navegación y tus clases en línea. Para prevenir estas situaciones trata de situarte cerca del modem, de ser posible utiliza conexión por cable, si esto no es posible y es necesario conectarte inalambricamente podrías utilizar un repetidor WiFi para mejorar la cobertura de la red en tu espacio. Disminuye la actividad de tu red cuidando que no se estén realizando otras actividades intensivas como sincronización de nubes, subida de respaldos u otras vídeo llamadas.

2.- Saturación de las plataformas:

Las plataformas de clases en línea más populares pueden sufrir saturación de sus servicios ya que miles de usuarios las utilizan de forma simultanea, para evitar eso en BlueConference asignamos recursos premium a tu cuenta de forma que no tengas que preocuparte de la saturación de la plataforma.

Ahora ya tienes más claro por que puede haber cortes o desconexiones de tus clases en línea y algunos consejos para evitarlos. Esperamos sean de gran utilidad para lograr la mejor experiencia.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *