26 marzo, 2020 0 Comments

Consejos para mejorar tus clases en línea

Puedes utilizar estos consejos para mejorar tus clases en línea siguiendo algunas sencillas recomendaciones.

1.- Mejor experiencia de audio. Antes que el vídeo el elemento más importante durante una clase en línea es el audio del presentador. Para lograr transmitir tu voz con mayor claridad utiliza un micrófono dedicado. Puede ser el micrófono de tus manos libres del teléfono celular. Trata de situarlo cerca de tu boca para que tu voz se transmita con un volumen agradable y con la mayor claridad posible. Si utilizas el micrófono integrado en tu computadora puede captar el ruido que genera el ventilador o el disco duro de tu equipo. En BlueConference al ingresar a la sala puedes aprovechar la función de prueba de sonido para escucharte tal como te escucharán los asistentes a tu sesión o clase en línea, aprovecha esa prueba para hablar un poco y percibir el volumen y claridad de tu voz.

2.- Mejor calidad de vídeo: Si deseas mejorar la imagen que produce tu cámara web es importante que el espacio en el que te encuentras cuente con suficiente y adecuada iluminación. Puedes utilizar una lampara de mesa y acercarla a ti para iluminar mejor tu rostro cuidando no acercarlo en exceso para evitar “quemar” la escena. También puedes optar por abrir las cortinas y permitir que entre más luz natural. Evita que la luz que entra por tu ventana quede a tus espaldas o generarás un efecto a contra luz causando que tu imagen se obscurezca. Si tienes la posibilidad de comprar una webcam encontrarás que muchas cámaras se publicitan como HD, sin embargo la calidad de imagen puede variar entre todas las marcas y modelos disponibles, nosotros te recomendamos el modelo C920 de Logitech.

3.- Material de clase: Ingresa a tu aula virtual con anticipación suficiente para subir el material de clase que el grupo visualizará en la pizarra virtual. En BlueConference puedes precargar los documentos que mostrarás a la clase con anticipación, de forma que puedes mostrar varias presentaciones de PowerPoint, imágenes o documentos pdf. Si los cargas antes de dar inicio a la clase el intercambio entre uno y otro será instantáneo, en cambio al subirlos durante la clase podrías generar cortes en la transmisión de tu audio o video ya que tu enlace a Internet se concentrará en en la subida de los documentos a excepción que cuentes con suficiente ancho de banda.

4.- Sesiones más ligeras para los participantes. Encender la cámara web de todos los asistentes a la sesión puede ser entretenido y en ocasiones necesario, solo recuerda que entre más cámaras web se activen, mayor velocidad a Internet requerirán los participantes y también será mayor la carga de los equipos ya sean smartphones, tabletas o computadoras por lo cual sería posible que equipos antiguos experimenten una degradación en la sesión de clase en línea. Para evitar estos inconvenientes en BlueConference puedes utilizar lo que llamamos “modo de concentración” con el cual los asistentes solo visualizarán la webcam del presentador mientras tú podrás visualizar la cámara de todos los participantes que la tengan encendida, disminuyendo dramáticamente el uso de ancho de banda y procesamiento de los usuarios conectados, sus equipos te lo agradecerán y tu sesión será más fluida.

Si requieres más información para mejorar tus clases en línea recuerda que puedes contactarnos.

Write a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *